Plata para Florencia Borelli y bronce para Casetta en el Sudamericano

GUAYAQUIL, Ecuador – El atletismo marplatense, en particular, y el argentino, en general, vivieron este domingo una jornada muy prolífica en la segunda jornada del 52° Campeonato Sudamericano de Mayores de atletismo, que concluye este lunes en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil.

Dos medallas, una de plata y otra de bronce, sumó este domingo Mar del Plata para la delegación “albiceleste”.

En la noche argentina, Florencia Borelli se coronó subcampeona continental (plata) en los 5.000 metros, en tanto por la mañana, Belén Casetta también se había subido al podio (bronce) en los 3.000 metros con obstáculos.

Borelli protagonizó una carrera fantástica en una lucha cerradísima con otras tres atletas: las hermanas venezolanas Edymar y Joselyn Brea y la colombiana Carolina Tabares Guerrero.

Al promediar la competencia estipulada en 12 vueltas y media a la pista, Borelli avanzó al tercer lugar. Y conforme la colombiana empezó a perder terreno, la marplatense se ubicó segunda, detrás de Joselyn. En el último giro, Borelli tomó la curva final por afuera y entró a la recta final superando a la venezolana con el oro a la vista. Pero el sprint final de Edymar fue arrollador y la venezolana cruzó primera la meta por apenas 30/100.

Una excelente carrera y un muy buen registro de 15m47s46/100 para la marplatense, dueña del récord nacional para la distancia (15m33s71/100). Estuvo cerca. En ese misma prueba, la chaqueña Marcela Gómez quedó sexta (16m18s79/100).

“Estoy súper contenta. Traté de ir siempre prendida adelante y en el final intenté jugarme por la victoria. No se me dio por muy poquito, pero este segundo puesto es genial y suma muy buenos puntos en la clasificación para Tokio. Es de mucha ayuda para conservar la ilusión del sueño olímpico”, le dijo Borelli a la transmisión oficial del evento.

Por su parte, Casetta (9m45s79/100, su mejor marca del año) también hizo una carrera inteligente, fue de menor a mayor, como suele sentirse más cómoda. Las dos brasileñas lucieron muy firmes adelante, aunque la aceleración de la recordista sudamericana (9m25s99/100) en la última vuelta la acercó a apenas 64/100 de Simone Ponte Ferraz (plata). El triunfo quedó en poder de la también brasileña Tatiane Da Silva (9m38s71/100). La rosarina Carolina Lozano perdió contacto con el lote de líderes de entrada, pero mantuvo el ritmo y logró llegar en el cuarto puesto (10m01s53/100).

“Estoy contenta con la medalla, traté de ser constante e ir avanzando”, sostuvo Casetta. “Continuaremos entrenando con la mira en Toko porque quiero estar en mis segundos Juegos Olímpicos”, avisó la marplatense, quien también expresó públicamente su agradecimiento a “Santiago Maratea -viajó a Guayaquil-, por conseguir el vuelo que trajo al resto de la delegación. Y por supuesto a la gente que colaboró con nosotros. A ellos les dedico esta medalla”, concluyó.

X
wpChatIcon